Larraín aludió al tema luego de una reunión en la sede de gobierno entre el presidente Sebastián Piñera, y el canciller Rafael Moreno con los presidentes de partidos que tienen representación en el congreso y líderes de las comisiones de relaciones exteriores de la Cámara de Diputados y del Senado.
``Hay plena unanimidad en que Chile no puede, bajo ningún concepto, ceder soberanía'' a Bolivia, declaró Larraín al término de la cita.
Dijo que además ``hay plena unanimidad respecto a la forma como la Cancillería está abordando ese tema''.
``El gobierno y la oposición están unidos, porque hay aquí una política de Estado, y nos ha parecido muy positiva la actitud de la oposición, en el sentido de respaldar cómo el gobierno está manejando distintos escenarios'', agregó.
El canciller Moreno se refirió a la demanda del presidente de Bolivia, Evo Morales, que pidió a Chile, ``propuestas concretas para debatirlas''.
``Este no es un problema de propuestas de Chile'', enfatizó. Agregó que ``éste es un trabajo de una comisión conjunta que han formado ambos países, donde cada uno debe ver sus propios intereses, sus objetivos y sus restricciones en la materia de encontrar soluciones''.
Precisó que esas soluciones deben ser ``en primer lugar, cosas concretas, en segundo lugar, cosas que sean factibles de hacer para ambos países, y en tercer lugar, que sean útiles para ambas naciones. Hemos destinado el mayor esfuerzo ambos países''.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios