El viernes, miles de manifestantes participaron en Bagdad y otras ciudades iraquíes en un "Día de la ira", para denunciar la incompetencia del gobierno, la corrupción y el desempleo.
Las fuerzas de seguridad disparon tiros de advertencia, pero las balas al caer hirieron a los manifestantes, matando a cinco de ellos, frente a las oficinas del gobierno provincial de Mosul, a 350 km al norte de Bagdad, informó el teniente de policía Sinan al Yuburi.
Al menos otros dos manifestantes perdieron la vida y 20 personas resultaron heridas (entre ellas 7 policías) en los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en Hawiya, a 60 km al norte de Bagdad, indicaron un responsable de la policía y un jefe local.
El primer ministro Nuri al Maliki pidió el jueves a los iraquíes que se abstengan de participar en la manifestación convocada por varias asociaciones a través de Facebook, y acusó a sus organizadores de ser partidarios del derrocado dictador Sadam Husein y de los "terroristas".
Estas muertes elevan a 11 el número de manifestantes muertos durante el movimiento de protesta que agita Irak desde hace ya varias semanas, en una ola de descontento que barre la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios