
Además, en la isla de Iturup se emplazará un división de nuevos helicópteros de asalto Mi-28 'Cazador Nocturno'", aseguró una fuente del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas a la agencia Interfax.
Cada sistema Tor-M2, una versión moderna de los suministrados hace varios años a Irán, está dotado de ocho misiles tierra-aire con un alcance de entre 1,5 y 12 kilómetros de distancia. En cuanto a los Yakhont, que son disparados desde sistemas móviles costeros "Bastión", son misiles supersónicos de hasta 300 kilómetros de alcance destinados a defender hasta 600 kilómetros de costa del ataque de diferentes clases de buques.
Además, el Ministerio de Defensa informó hace unas semanas de que la Armada rusa desplegaría en la zona uno o dos de los cuatro porta-helicópteros franceses Mistral que pondrá en servicio en los próximos años.
Estos buques pueden acoger hasta 16 helicópteros pesados o 35 ligeros, unos 50 vehículos militares, incluida una docena de tanques, cuatro lanchas de asalto y medio millar de soldados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios