Entretanto, líderes occidentales y del mundo Arabe se aprestaban a reunirse el martes en Londres para buscarle una salida al añejo dictador libio.
El secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-moon, la secretaria estadounidense de Estado Hillary Rodham Clinton, elementos de la Liga Arabe, de la Unión Africana así como 40 ministros de Asuntos Exteriores tenían programado reunirse para iniciar las negociaciones que buscarán incrementar la presión sobre Gadafi para que abandone el poder.
El ministro de Relaciones Exteriores de Italia Franco Frattini indicó que varias naciones tiene programado presentar un acuerdo conjunto que propondría una tregua, el exilio de Gadafi y el establecimiento de un marco para las negociaciones en el que participarían los dirigentes tribales de Libia así como personalidades de la oposición donde se discutiría el futuro del país.
Ningún representante de la oposición libia asistirá a la conferencia. Sin embargo, un funcionario allegado a la planificación de las negociaciones indicó que un enviado de la oposición es esperado en Londres para reunirse con diplomáticos británicos durante la conferencia. El funcionario solicitó permanecer anónimo para informar sobre la reunión con el enviado de la oposición libia debido a que todavía no se lleva a cabo un anuncio formal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios