El juez federal de distrito Larry Burns informó que registros entregados el lunes a la corte que aseguran que el magistrado se equivocó cuando determinó que Jared Loughner, de 22 años, podía solicitar que un psiquiatra independiente le realizara un examen de capacidad mental, además de la evaluación que ya está siendo realizada por médicos elegidos por el tribunal, en una prisión médica de Misuri.
Burns dijo que cometió un error al tratar de escuchar las preocupaciones de los abogados de Loughner sobre la imparcialidad de los profesionales del Buró de Prisiones que realizarían el examen.
El juez todavía aprueba la realización de un segundo examen, pero ahora propone nombrar a un psiquiatra que no tenga afiliación con el Buró de Prisiones para realizarlo, en lugar de permitir que los abogados de Loughner elijan al profesional.
Burns consideró que los cambios propuestos eliminarían cualquier distinción entre un examen ordenado en una corte y otro realizado por un médico elegido por la defensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios