El ejército emitió esa declaración en respuesta a las imágenes explícitas que publicó la revista Rolling Stone en su portal de Internet el lunes, aproximadamente una semana después que la revista noticiosa alemana Der Spiegel también publicara tres fotografías.
Rolling Stone informó que las fotografías están relacionadas con una investigación de crímenes de guerra que involucran a elementos de la Quinta Brigada Stryker, con sede en el sur de Seattle. Tres soldados del pelotón fueron acusados de asesinato y de confabularse para matar a tres afganos desarmados el año pasado.
Rolling Stone obtuvo unas 150 fotografías en total, indicó Eric Bates, el director ejecutivo de la revista. Publicó 17 de ellas en su portal de Internet, junto con dos videos donde se muestra el ataque de los soldados contra los afganos.
Bates se negó a comentar de qué manera obtuvo las fotografías.
Dos de las fotos muestran a soldados que enfrentan acusaciones por el caso: el soldado Jeremy Morlock y el soldado raso de primera clase Andew Holmes, en cuclillas y junto al cadáver d e un joven afgano al que levantan por los cabellos.
Otras dos fotografías muestran el cadáver del mismo joven afgano, identificado por Rolling Stone como Gul Mudin, quien es una de las víctimas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios