La televisora estatal difundió imágenes de Hugo Chávez, con traje deportivo, mientras era despedido por varios ministros al pie de un avión en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía.
Un funcionario de prensa presidencial confirmó a la AP que el avión partió poco después a La Habana. El gobernante, de 57 años, indicó más temprano que retornaría a La Habana ayer para proseguir con la radioterapia que se viene aplicando desde marzo. “No son días fáciles estos, pero guerreros somos para enfrentar la adversidad, y con la fe en Dios y en Cristo redentor, y con ese amor inmenso del pueblo venezolano y con esta voluntad de vivir, de luchar, de vivir y de vencer, nosotros saldremos adelante”, dijo Chávez en cadena de radio y televisión durante un acto previo en el palacio presidencial. La Asamblea Nacional autorizó ayer el nuevo viaje del presidente.
Chávez retornó al país el pasado 26 de abril tras terminar el cuarto ciclo de radioterapia en Cuba. El gobernante fue intervenido el 26 de febrero en La Habana para extirparle una lesión cancerosa.
La clave
Dejaría CIDH
Chávez solicitó ayer a un consejo estatal que evalúe la manera más acelerada para que Venezuela abandone la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la cual ha dicho que opera bajo lineamientos de Estados Unidos. En cadena de radio y televisión, el gobernante solicitó al Consejo de Estado que se instale y evalúe propuesta para “retirarnos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios