“De conformidad con el tipo de tema y las circunstancias históricas en que se presenta la interrogación que ustedes me hacen, yo no puedo responder”, dijo Germán Mejía en unas escuetas declaraciones.
Apuntó que un juez también tiene que ser prudente, “y la prudencia se mide de conformidad con el tipo de tema que se le presenta y con las circunstancias del momento”, puntualizó.
Es la primera vez que el presidente de la SCJ se refiere a las declaraciones del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quien afirmó que algunos jueces fueron elegidos sin reunir méritos, y les llamó “pelafustanes” y “sinverguenzas”.
Juramentación. Germán Mejía, presidente del Consejo del Poder Judicial, fue abordado por periodistas luego de presidir el acto de juramentación de 110 jueces que fueron promovidos y trasladados por el Pleno de la SCJ, y que asumieron sus nuevas funciones ayer.
Al pronunciar un discurso en la ceremonia, Germán Mejía se manifestó complacido con la juramentación, que dijo es el resultado de un proceso de ascensos, “que se llevó a cabo con apego irrestricto a la Constitución, a la Ley de Carrera Judicial y a su reglamento”.
Antes de tomar el juramento a los jueces, el presidente de la Suprema Corte dijo que llegó al Poder Judicial consciente de que es necesario acrecentar su independencia, respetando lo que establece la ley.
La cifra
110 jueces de todo el país fueron promovidos y trasladados por el Pleno de la Suprema Corte de Justicia, como lo establece el acta 12-2012 del 23 de abril pasado. En la decisión, el organismo tomó en cuenta las propuestas del Consejo del Poder Judicial, así como las cartas con quejas y correcciones que recibió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios