``Nunca olvidaremos el valor desinteresado mostrado por los bomberos, policías y los que respondieron primero (al desastre), los cuales arriesgaron sus vidas para salvar otras'', afirmó Obama en un comunicado.
``Creo que este es un paso crucial para los que continúan cargando con las cicatrices físicas dejadas por esos ataques''.
La Ley James Zadroga de Salud y Compensación por el 9/11 lleva el nombre de un policía, el cual murió a consecuencia de una enfermedad respiratoria que contrajo durante las operaciones de rescate del 11 de septiembre. Fue una de las últimas medidas que el Congreso aprobó antes de entrar en receso en diciembre.
Algunos republicanos intentaron bloquear la medida, pues dijeron estar preocupados porque desconocían dónde obtendría el gobierno los fondos para pagar las compensaciones. Finalmente dejaron de oponerse después de que los legisladores alcanzaron una solución negociada para reducir los costos.
La ley de 4.200 millones de dólares será financiada por medio de una cuota aplicada a algunas compañías extranjeras que tienen contratos con el gobierno estadounidense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios