de violencia relacionados con el narcotráfico en los cuatro años que pasaron
desde que el presidente mexicano Felipe Calderón le declaró la guerra a los
cárteles de la droga, según datos que presentó ayer el gobierno federal.
Los asesinatos relacionados con el narcotráfico subieron un 63% en 2010,
cuando hubo 15,273. En 2009, hubo 9,616 asesinatos de este tipo. La tasa de
homicidios subió en la primera mitad del año, pero luego se estabilizó y declinó
un 11% en el último trimestre, dijo el vocero federal de temas de seguridad,
Alejandro Poiré, al presentar una base de datos sobre los crímenes relacionados
con el narcotráfico. “Efectivamente, 2010 ha sido un año de extrema
violencia”, dijo Calderón en la reunión de organizaciones de lucha contra
crimen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios