La comisión presentará este otoño (boreal) sus propuestas en "materia de fiscalización y de imposición sobre los beneficios, del volumen de negocios, o eventualmente, sobre otros capítulos imponibles", según un comunicado del ministerio de Economía.
"Nuestro sistema fiscal comprende difícilmente las nuevas formas de transacciones procedentes del desarrollo de la economía digital", resume el equipo económico del gobierno socialista de François Hollande.
Eso se traduce en la pérdida de cientos de millones de ingresos para las arcas del Estado y en una "desventaja comparativa para las empresas francesas, con relación a los grupos internacionales que se organizan para eludir o minimizar su imposición", asegura.
La comisión hará propuestas para "crear las condiciones de una contribución al esfuerzo fiscal del sector mejor repartida entre los diferentes actores y favorable a la competitivad del sector digital francés".
Empresas de telefonía como France Télécom, SFR o Bouygues Telecom denuncian regularmente que los grandes actores mundiales de internet se beneficien de los 6.000 millones de euros anuales que invierten en sus redes y encima eludan la fiscalidad de derecho común gracias a las ventajas fiscales que ofrecen países europeos como Irlanda y Luxemburgo.
Se calcula que Google, Apple, Facebook y Amazon.com hacen un volumen de negocios en Francia de unos 5.000 millones de euros y se espera que llegue a 9.000 millones en 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios