Pero aunque por el caso en cuestión solo se menciona a Cruise dentro de esta religión, lo cierto es que a lo largo de su surgimiento son muchos los artistas cienciólogos que se encargan desde hace años de convencer a sus amigos de convertirse al grupo que ya es considerado a nivel internacional de “grande y poderoso”.
Además de Cruise, las estrellas Dustin Hoffman, Nicole Kidman, Oliver Stone, Larry King, Mario Puzo, Aarón Spelling, Gore Vidal, Jhon Travolta, Katie y hasta Jennifer López... todos aparte de dinero y fama, comparten en común un lugar en la Iglesia de la Cienciología.
Medio Hollywood está convencido de que la "conversión" de John Travolta a la Cienciología le ha procurado nuevos papeles cuando estaba al borde de la extinción profesional y de Cruise, dice Marc Headley, ex cienciólogo y autor del libro “Blown for Good”, que destapa los secretos de esta iglesia, que el actor le debe a la Cienciología haber conseguido a Katie para esposa.
"Después de su ruptura con Penélope Cruz, Cruise se lamentaba de su mala suerte con las mujeres. A raíz de esas quejas, el líder de la Iglesia de la Cienciología dio órdenes de que se organizase un 'casting' al más alto nivel de actrices, entre las que estaban algunas cienciologistas", aseguró Headley al diario británico News of the World, en el 2004.
Supuestamente la excusa que se dio para la convocatoria era que serviría para participar en una película de Tom Cruise que nunca se filmó, y se buscó entre las actrices cienciologistas, como Erica Christensen, Erica Howard y Sofia Milos, pero fueron rechazadas. Debían ser mujeres de facciones bellas y que rondaran los 20 años. Según Headley, entre las candidatas estaban las también actrices Jennifer Garner, Jessica Alba y Scarlett Johansson. Allí fue elegida Katie para esposa de Tom, porque aunque ahora al plantearse la separación, se muestra en contra de muchos reglamentos de esta iglesia, en noviembre del 2006 se casaron en una ceremonia que fue celebrada por el ritual de la Cienciología en Roma (Italia).
Tortuosa separación
Todo aparenta que desde un principio Katie Holmes comenzó a ceder sus derechos. Cuando su hija nació le ordenaron abstenerse de hablar con su bebé durante los primeros siete días de vida, como parte de los mandatos de la Cienciología y por los que también debió enfrentar un parto silencioso, indicó la revista local Female Fist. Sin embargo, la gota que colmó el vaso fueron las intenciones de Cruise de enviar a Suri a un internado de Cienciología de la Sea, una organización que se distingue por enseñar la religión a niños desde los cinco años en alta mar. Los pequeños son enviados a vivir en ese lugar sin sus padres. Katie ha pedido la custodia total de Suri.
Un Apunte
Cómo surge la cienciología
La "doctrina" surgió en la imaginación de su fundador Lafayette Ronald Hubbard, más conocido como L. Ron Hubbard fue un escritor de ciencia ficción que con el fin de captar adeptos mezcló la fantasía de sus novelas con la realidad. Hace 75 millones de años un soberano galáctico llamado Xenu, confinó en la Tierra a los "thétanos", malvados espíritus que hasta nuestros días infectan las 'psiques' de los hombres, causando males que sólo pueden curarse con mucho dinero y sesiones de clarificación. La Dianética: es la obra más conocida de Hubbard, en la cual hace hincapié en que nos podemos liberar de nuestras sicosis si nos enfrentamos a los incidentes traumáticos que bloquean nuestra mente, pero librarse de éstos resulta muy costoso ya que implica una "audición" con la ayuda de un "audímetro" de hasta 5 mil dólares. Sin embargo, el curso completo que concluye el "camino de purificación", puede costar más de 80 mil dólares, cifras exorbitantes que sólo las grandes estrellas de Hollywood pueden y están dispuestas a pagar, según publica el Diario Evangélico Digital Berea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios