Hacia las 10H30 GMT, la moneda única europa se cotizaba a 1,2185 dólares, su nivel más bajo desde el 30 de junio de 2010 y seguía orientado a la baja.
"El repliegue del euro ante el dólar prosigue y cae por debajo de 1,2180", comentó la analista de Forex.com Kathleen Brooks, quien no descarta que que caiga a "1,2150 dólares".
El euro acentuaba así un movimiento bajista iniciado la semana pasada tras la difusión de los datos decepcionantes sobre el empleo en Estados Unidos en junio.
El jueves, el repliegue de la moneda única europea se acentuó por el agravamiento de la preocupación sobre el crecimiento de la economía mundial en víspera de la difusión de los datos del crecimiento de la economía china, este viernes, y que los analistas vaticinan que van a poner en evidencia una desaceleración de la segunda economía mundial.
Además, la preocupación que suscita la zona euro sigue pesando mucho en la moral de los inversores, como lo muestran de nuevo las tensiones sobre el rendimiento de la deuda de España e Italia. Los cambistas buscan un refugio en valores seguros como son el dólar y el yen.
Ante la moneda nipona, el euro caía hacia las 10H30 GMT a 96,59 yenes, su nivel más bajo desde finales de noviembre de 2000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios