Publicidad

Aprovecha nuestros descuento en kaspersky

Publicidad

miércoles, 11 de julio de 2012

Pese a esfuerzos de ONU, miles de niños luchan para los señores de la guerra

NUEVA YORK, 11 Jul 2012 (AFP) - Más de 11.000 niños soldados fueron liberados el año pasado, pero Naciones Unidas asegura que miles en todo el mundo todavía continúan a la merced de los "señores de la guerra" como el congoleño Thomas Lubanga, condenado a 14 años de cárcel por la CPI.
La condena de la Corte Penal Internacional (CPI) contra Lubanga por crímenes de guerra en la República Democrática del Congo (RDC), anunciada el martes, es un paso "histórico", según Radhika Coomaraswamy, representante especial de la ONU para la cuestión de los niños y los conflictos armados.
El crimen por reclutar y usar niños como soldados "está ahora gravado en piedra, nadie podrá decir que lo desconocía", explicó Coomaraswamy en una entrevista a la AFP.
La ONU mantiene su objetivo para 2015 de que los Estados limpien sus Ejércitos de niños, ya que cree que centenares de miles de ellos se ven obligados a luchar a punta de pistola por los talibanes en Afganistán, el señor de la guerra Bosco Ntaganda en Congo, los shebab en Somalia, Ansar Dine en Malí u otros grupos terroristas en todo el mundo.
Los niños soldados existen desde hace siglos. Alejandro Magno se entrenó siendo niño y los Ejércitos de las dos Guerras Mundiales enrolaron y coaccionaron a jóvenes combatientes. Pero la comunidad internacional sólo ha sido consciente de esta práctica en los últimos 20 años, según Coomaraswamy.
"Lubanga es el clásico caso de la guerra del Congo de los años 1990 que básicamente consistía en el secuestro de menores, uso de drogas, utilización de niños como soldados, o sea que es tan malo como parece", sostuvo.
En las guerras civiles, las drogas son utilizadas en niños para ponerlos en contra de sus familias y las niñas se convierten en esclavas sexuales y, a veces, también en soldados.
Coomaraswamy atribuye el éxito de su lucha a las amenazas de sanciones por parte del Consejo de Seguridad de la ONU contra países reticentes a acatar estas medidas.
Además de los 11.000 niños soldados que fueron liberados el año pasado, se firmaron 19 planes de acción con gobiernos y grupos, de acuerdo con la representante de la ONU.
Uno los países que firmó tras cinco años de conversaciones fue Birmania, donde se cree que miles de menores están enlistados en el Ejército y en las milicias étnicas. El gobierno somalí firmó un acuerdo en julio para limpiar sus filas de jóvenes menores de 18 años. Chad también aceptó tras intensas negociaciones.
Coomaraswamy confía en que la República Democrática del Congo (RDC) y Sudán seguirán el ejemplo de estos países. "Ahora creo que estamos en el buen camino para que en 2015 no tengamos ningún Ejército nacional que reclute niños".
Generalmente, los gobiernos suelen mantener su palabra después de firmar un acuerdo. "No les gusta aparecer en ninguna lista del Consejo de Seguridad o tener la amenaza de sanciones contra ellos", puntualizó.
Uganda estaba en la lista negra de Naciones Unidas, pero en 2007 se adhirió a un plan de acción. "Ahora han sido sacados de la lista y son los primeros en luchar contra el LRA" (el Ejército de Resistencia del Señor, por sus siglas en inglés) dirigido por Joseph Kony.
Con grupos como los talibanes o los shebab, que son "muy despectivos con la comunidad internacional" y rechazan negociar, la única respuesta es el llamamiento público y movilizar a poblaciones locales en su contra, aseguró Coomaraswamy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios

.

PARA PUBLICITARTE CON NOSOTROS

La revolución del Internet y su amplio espectro para conectarse exige cada día más que las Empresas lleguen a su blanco de público por todas las vías y estar al día en cuanto a la Tecnología y las nuevas formas de comunicación en esta nueva era.

Es por eso que ponemos a su alcance la opción de poder llegar a la mayor cantidad de público por diferentes vías y con un precio asequible. Adaptadas a estos momentos de crisis y de esta manera su empresa logre una publicidad con la mínima inversión posible, por ello los Banners, espacios publicitarios con imágenes en movimiento son la herramienta ideal para dirigir a los visitantes desde nuestros portales a su sitios en la red, mediante un enlace.

Su Banner estará en 3 Páginas web. En Donde su anuncio llegara a un público diverso y constante que visitan nuestras páginas

Contamos con un alto promedio de visitas únicas al mes, las cuales repercuten en un alto promedio de paginas visitas diariamente y lo más importante tenemos un número elevado de Usuarios registrados lo que verán su banner al momento de realizar nuestras actualizaciones diariamente dos veces por día y además contamos actualmente con más de 5,000 Fan o seguidores en las diversas cuentas de Facebook y twitter y TU TIENDA o negocio será vista por nuestros seguidores


Su Banner será colocado tambienen:

www.notclave.com.info.us
UNOS DE LOS BLOGS N0. 1 de la Rep. Dominicana Y EL MUNDO. ESTARAS EN http://www.notclave.com
http://www.elmundoquevivir.com
http//:www.facenak.blogspot.com

ESTARAS EN: Nuestra página en Facebook .con más de 5,000 Fans (http://www.facebook.com/pages/isidrohilton69/ y twitter isidrohilton69.isidrohilton0404 mas
enlaces con diversas redes sociales.


Banner Publicitarios x 30 días:
300 x 250

Para página principal

RD$ 40,000.00

Mejor posición Portada

RD$ 45,000.00

En Todas las paginas

RD$ 60,000.00

300 x 250

Solo en Portada o mejor posición

RD$ 45,000.00

En Todas paginas

RD$ 60,000.00. contáctenos mail. isidrohilton69@gmail.com 829 443 2450

Publicidad

Entradas populares

en

Blogs

m

en

.