James Holmes figura desde junio de 2011 como estudiante de neurociencias de la Universidad de Colorado, pero estaba por abandonar la carrera, según un portavoz de esa casa de estudios citado por el diario The Denver Post.
En una foto difundida por la universidad, Holmes aparece sonriendo con una camiseta naranja y ligeramente despeinado. Otra foto, de su anuario de la escuela secundaria en San Diego, muestra a Holmes vestido de traje oscuro, con una amplia sonrisa.
El joven se graduó de la escuela secundaria Westview High School en San Diego en 2006. El FBI describió a Holmes como un hombre blanco, de 1,90 metros de estatura, nacido el 13 de diciembre de 1987, sin antecedentes penales ni vínculos con grupos terroristas. La policía de Aurora, Colorado dijo que la única mancha en su historial en la ciudad era una multa por exceso de velocidad en 2011. En una solicitud para alquilar un apartamento que presentó a principios de 2011, Holmes se describió como un estudiante "tranquilo y de trato fácil".
Zoom
Compró de forma legal las armas
El presunto autor del tiroteo compró legalmente las armas que utilizó para llevar a cabo la matanza, informaron autoridades federales. James Holmes comenzó a comprar armas a partir de mayo pasado, aunque el lugar y las fechas exactas de las adquisiciones están aún siendo investigadas. Holmes utilizó dos revólveres Glock del calibre 40, una escopeta Remington 870 y un rifle Smith and Wesson tipo AR-15.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios