El publicista de Gabor, John Blanchette, dijo que la actriz de 93 años permanecerá los próximos dos días en el Centro Médico Ronald Reagan de la Universidad de California en Los Angeles.
Su esposo, el príncipe Frederic von Anhalt, la llevó al hospital el domingo por la noche y los doctores pensaron que tendrían que amputarle la pierna derecha por debajo de la rodilla debido a una gangrena.
"La lesión al parecer es muy profunda. Temen que haya llegado al hueso, lo que no sería bueno", declaró Blanchette.
"Antes de tomar una medida drástica, quieren darle una última oportunidad con unos antibióticos realmente poderosos".
Blanchette agregó que la lesión se ha expandido de cerca de 2,5 centímetros (una pulgada) hace dos meses a unos 30 centímetros (un pie). Gabor se fracturó la cadera en julio y desde entonces ha sido hospitalizada en varias ocasiones por hinchazón en las piernas y coágulos de sangre en distintas partes del cuerpo.
En agosto solicitó un sacerdote para que le administrara la extrema unción, pero se recuperó y fue dada de alta. Ha estado en silla de ruedas desde un accidente automovilístico en el 2002 que la dejó parcialmente paralizada.
En el 2005 sufrió un derrame cerebral y se retiró de la luz pública. La actriz húngara prefiere quedarse en casa viendo telenovelas, programas de concurso y películas viejas, dijo von Anhalt a reporteros en julio del 2010. Odia que los paparazzi la fotografíen en su silla de ruedas.
"Quiere que la gente la recuerde como era años atrás", explicó el marido. Un símbolo sexual de los años 50 y 60, Gabor tuvo una carrera cinematográfica corta y poco trascendental, apareciendo en películas como "Moulin Rouge" en 1952 y "Queen of Outer Space" en 1958. Tampoco tuvo papeles recurrentes en la televisión, como su hermana Eva en "Green Acres".
Su papel principal era aparecer como ella misma en especiales de TV y programas de concurso, y protagonizar dramas de la vida real como uno de 1989 en el que abofeteó a un policía de Beverly Hills, incidente por el que estuvo brevemente tras las rejas.POR: AP
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios