El soldado Bradley Manning permanece retenido en una instalación de la brigada del cuerpo de infantes de marina en Quantico, Virginia, desde mediados del año pasado, bajo condiciones que sus simpatizantes describen como penosas. El caso de Manning ha llamado la atención en Gran Bretaña, en parte porque su madre es galesa, pero algunos simpatizantes afirman ahora que el militar de 23 años tiene también la ciudadanía británica.
En un comunicado, la directora de Amnistía Internacional para Reino Unido, Kate Allen, dijo que los antecedentes de Manning significan que las autoridades británicas ``deberían estar exigiendo que las condiciones de su detención cumplan con los estándares internacionales''.
Un vocero de la organización defensora de los derechos humanos, Neil Durkin, advirtió que eso no significa que Amnistía Internacional acepte necesariamente que Manning es ciudadano británico, sino sólo que el gobierno de Reino Unido tiene el deber de involucrarse, ``en caso de que se determine que él sí es británico''.
Manning nació en Oklahoma, pero se mudó a Gales cuando sus padres se separaron.
Su madre nació en el pueblo de Haverfordwest en 1953, según los expedientes del gobierno citados el martes por el diario The Guardian. El rotativo citó a Alison Harvey, directora de la Asociación de Litigantes sobre Inmigración en Londres, quien dijo que ``eso hace a Bradley Manning un ciudadano británico''.
WikiLeaks
Bradley Manning, preso en Estados Unidos, está acusado de filtrar los miles de documentos secretos que WikiLeaks ha estado publicando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios