Los círculos se convertirán en un modelo a imitar de Google+ que, tras su lanzamiento este pasado verano, atrajo a miles de adeptos.
El boom que supuso la apuesta de Google por introducirse en el mundo de la red social encendió las alarmas dentro del motor ejecutivo de Facebook, que vio peligrar su liderazgo como la plataforma con más personas que se conectan en red para compartir sus experiencias.
La novedad de los círculos se ha convertido en una de las mejoras que pretende introducir la marca de Mark Zuckenberg, además de una nueva modificación en su chat, en su versión móvil y la creación de un sistema de mensajería propia.
“PÚBLICO”, “AMIGO” O “PERSONALIZADO”
Para conseguirlo, un botón permitirá al usuario etiquetar en las publicaciones que éste realice a quien desee, introduciendo las categorías de “público”, “amigo” o “personalizado”. Esto ha suscitado varias quejas, ya que de esta manera, los seguidores del usuario etiquetado también podrán leer la publicación original.
Aún así, Facebook está dando buenos resultados a la hora de proteger la privacidad del usuario: los filtros en el etiquetado consisten en un mensaje por parte del sistema que consulta a la persona etiquetada si quiere aparecer en dicha foto antes de que esta salga publicada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios