Desde la divulgación en internet de imágenes mostrando cascos azules uruguayos mientras presuntamente violaban a un joven haitiano, cientos de personas, entre ellos legisladores locales, manifestaron el lunes frente a una base de soldados uruguayos en Port-Salut (sur) para exigir el retiro de las fuerzas de la ONU.
"Vamos a presentar una resolución al parlamento para exigir el retiro progresivo de los soldados de la Minustah", la misión de Naciones Unidas en Haití, declaró el senador Your Latortue, presente en la manifestación, mientras otros responsables haitianos exigían que los soldados sospechosos de violación del joven de 18 años fueran juzgados en Haití. Estos últimos "están en Puerto Príncipe, dentro de poco serán repatriados a su país (...) Partirán sin duda esta semana", declaró un portavoz de la Minustah. El gobierno uruguayo presentó una demanda ante la justicia del país contra sus cuatro cascos azules, anunció el lunes el secretario de la presidencia, Alberto Breccia. "Hay una denuncia formulada por el Ministerio de Defensa”, dijo Breccia.
Zoom
Piden investigación
El Gobierno de Uruguay no dudará lo más mínimo y pedirá disculpas a Haití por la presunta violación de un joven por parte de “cascos azules” uruguayos, al tiempo que hará una investigación “exhaustiva” y sin “miramientos” del caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios