Es que no puedo, no puedo creer que la sociedad consumista les tenga tan sorbido el seso a los niños y adolescentes, y que la facción educadora de la sociedad, o no se de cuenta de lo que sucede, o finge no darse cuenta por pensar que es cosa de los padres, puesto que atañe a la fisiología de sus retoños/as.
¿Quien les ha dicho a esos críos, porque otra cosa no son, que todo aquel o aquella que no tiene un cuerpo perfecto no es una buena persona o un buen ciudadano, o un excelente estudiante o un privilegiado artista.?. ¿Sus compañeros de estudios?, ¿sus amigos?, ¿la gente de la calle?, ¿sus profesores?... Pienso que los medios de comunicación, que nos estan saturando de culto al cuerpo a todas horas y no dejan otra opción para las mentes a medio formar de niños y adolescentes.
En diversas ocasiones he escrito sobre el tema, e incluso he presentado documentos terribles sobre añorexias y bulimias, que a culquier ser humano con un mínimo de entedederas le hubiesen puesto el miedo en el cuerpo. ¡Pues no hay manera!. Los crios - y no tan críos - piensan erróneamente que el tener personalidad significa hacer todo cuanto les apetezca sin tener en cuenta ni a padres ni a educadores ni al Papa de Roma. Los únicos que cuentan son sus ídolos: deportivos, televisivos, cinematográficos y mediáticos. Y para ellos no hay otras alternativas. Se hace muy difícil a la gran mayoría querer parecerse a sus admirados iconos y conseguir aunque sea una mínima porcioncita del éxito que ellos tienen. Por eso las tasas de suicidio en esas edades han umentado, por la imposibilidad de llegar ni siquiera a la suela del zapato de sus admirados personajes, lo que genera una frustración que, dada su inmadurez, resuelven tirando por la via de enmedio, que es la menos recomendable a todas luces.
Bien, pues ahora ya se ha llegado al extremo de querer operarse desde tiernas edades porque sus compañeros/as se burlan de ellos/as. El colmo.
Por cierto, no se si sabíais que España es el primer país de Europa en número de intervenciones quirúrgicas de estética por año.
Pero criaturas, que no véis que si hacéis caso de lo que dicen los demás no seréis nunca vosotros mismos:siempre a remolque y dependiendo de lo que otros digan de nosotros. Es muy triste pero deberían crearse leyes que impidiesen esas atrocidades a tan tierna edad. Luego no es de extrañar que las consultas de sicólogos y siquiatras esten llenas de niños cada vez mas jóvenes. Este mundo es un perro mundo....
El auge del 'bullying' y los suicidios en las escuelas de Estados Unidos es una señal de alarma para la sociedad, y algunos padres están dispuestos a hacer lo que sea necesario para proteger a sus hijos contra la crueldad de sus compañeros. Cammy Roselles recurrió a la cirugía plástica.
Samantha habló con Good Morning America y dijo que nunca se ha sentido acosada, pero su madre explica que fue una medida preventiva para evitarle sufrimientos futuros a la pequeña.
En realidad, no es algo fuera de lo común. De acuerdo con las estadísticas de la Sociedad Estadounidense de Cirugía Plástica Estética (ASAPS), el número de niños y adolescentes que se someten a estos procedimientos quirúrgicos ha aumentado un 30 por ciento los últimos 10 años. Muchos de ellos son víctimas de los 'bullies'.
"La amplia gama de tratamientos de los jóvenes van desde inyecciones de botox o sesiones con láser para remover el cabello, hasta cirugías más complejas como el agrandamiento de los senos, la rinoplastia y la blefaroplastia, una operación de párpados asiáticos", explica el diario USA TODAY.
El doctor Steven Pearlman, quien operó a Samantha sin costo alguno gracias a la Fundación Little Baby Face, cree que cualquier "defecto" puede ser objeto de burlas en un colegio. Pero cuando ABC le preguntó si justificaba la intervención del bisturí, condicionó su respuesta a múltiples factores.
"Depende de dónde se dibuje la línea. Si es un menor, y si es cirugía cosmética, definitivamente no. Pero según mi libro y el de la mayoría en la comunidad médica, las orejas sobresalientes no son un problema cosmético", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios