El convenio permite a los titulares de cuentas Visa agregar sus cuentas de crédito, débito y prepago a la aplicación móvil de la tecnológica, lo cual convierte al ‘smartphone' en una billetera digital.
"La tecnología móvil está transformando la forma en que la gente paga los bienes y servicios. Este acuerdo lleva más allá la estrategia de Visa de habilitar a los consumidores para que puedan realizar pagos con cualquier dispositivo de su elección utilizando las cuentas que ya tienen y en las cuales confían", dijo Jim McCarthy, director global de producto de Visa, en un comunicado de prensa.
Google se congratuló de que Visa se sumara a su nueva plataforma, la cual ya es utilizada por MasterCard y CitiBank.
"Este es un paso crucial hacia la realización de nuestra visión compartida para el futuro del comercio móvil, una que crea una rica experiencia de compra para consumidores y comercios por igual", comentó Stephanie Tilenius, vicepresidente de comercio y pagos de Google, en el comunicado de prensa.
Google Wallet está disponible en el Nexus S 4G fabricado por Sprint, aunque la firma explica que ampliarán el soporte a más teléfonos en un futuro. Por el momento esta tecnología funciona tan sólo en las ciudades de San Francisco, Chicago, Nueva York y Washington, en Estados Unidos.
El pago mediante dispositivos móviles será la tendencia de consumo en cuatro años, reveló una encuesta realizada por la consultora KPMG. El estudio indica que el 86% de los entrevistados dice que el NFC llegará en menos de cuatro años, y el 46% que será muy común dentro de dos años.
"Consideramos que el crecimiento exponencial de los ‘smartphones' y de las oportunidades permitirán el incremento de los pagos mediante dispositivos móviles a un ritmo mucho más acelerado de lo que nuestros encuestados prevén", dijo Luis Carrero, directivo de la consultora, en el estudio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios