ahora sí se ven los resultados y ¡podemos caminar!", afirmó Cristina Paula,
residente en Inwood.
Plinio Morales, conserje de un edificio, afirmó que desde las 11 de la noche
de ayer pudo ver como tiraban sal y pasaban los camiones haciendo su trabajo.
"Creo que todo está bien", dijo.
Sobre el transporte subterráneo, Alba Aguilera pudo ver que todo funcionó
correctamente y sin muchas demoras. "Viajé desde Queens al Alto Manhattan sin
mayores inconvenientes", afirmó.
En tanto Yurani Klinger, terapeuta física, también pudo observar un gran
cambio en la respuesta de las autoridades. "Las calles están más limpias, no hay
tanto tráfico, no hay trenes estancados, parece que reaccionaron rápido y
estaban más preparados que la tormenta anterior".
Sin embargo, para la estudiante Cristina López éste no es un buen ejemplo
para sacar conclusiones. "No te puedo decir porque hoy no nevó tanto, pero están
limpiando más rápido, y ayer pude ver cómo ponían sal en las estaciones de
trenes. Está un poco mejor", respondió al ser consultada sobre cómo actuaron las
autoridades en esta tormenta.
Para Eneida Centeno, asistente médico, todavía falta poner más atención en
los lugares que no son Manhattan. "Yo vivo en Astoria, Queens, y está peligroso,
falta limpieza, tuve que caminar con mucho cuidado", comentó.
El alcalde Michael Bloomberg, reunido con la prensa, hizo una evaluación
positiva de los trabajos realizados, señalando que se aplicó un nuevo y agresivo
programa de respuesta a la tormenta. "Esta es una oportunidad para mejorar la
próxima vez", dijo. Bloomberg defendió además la decisión de no cerrar las
escuelas, diciendo que se tiene que pensar en los padres y en sus trabajos.
Recordó además a la comunidad que pueden llamar al 311 si tienen problemas y
visitar el sitio web nyc.gov para tener información oficial sobre lo que se está
realizando.
Nueva York — La ciudad enfrentó esta nueva tormenta
madrugada se pudo ver grandes camiones limpiando y despejando las calles, el
transporte público —como buses y metro— funcionaron con normalidad y las clases
en las escuelas públicas no fueron canceladas.
"El alcalde hizo un mejor trabajo, la última vez no se preparó a tiempo, pero
ahora sí se ven los resultados y ¡podemos caminar!", afirmó Cristina Paula, residente en Inwood.
Plinio Morales, conserje de un edificio, afirmó
que desde las 11 de la noche de ayer pudo ver como tiraban sal y pasaban los
camiones haciendo su trabajo. "Creo que todo está bien", dijo.
Sobre el transporte subterráneo, Alba Aguilera pudo ver que todo funcionó
correctamente y sin muchas demoras. "Viajé desde Queens al Alto Manhattan sin mayores
inconvenientes", afirmó.
En tanto Yurani Klinger, terapeuta física, también pudo
observar un gran cambio en la respuesta de las autoridades. "Las calles están
más limpias, no hay tanto tráfico, no hay trenes estancados, parece que
reaccionaron rápido y estaban más preparados que la tormenta anterior".
Sin embargo, para la estudiante Cristina López éste no es un
buen ejemplo para sacar conclusiones. "No te puedo decir porque hoy no nevó
tanto, pero están limpiando más rápido, y ayer pude ver cómo ponían sal en las
estaciones de trenes. Está un poco mejor", respondió al ser consultada sobre
cómo actuaron las autoridades en esta tormenta.
Para Eneida Centeno, asistente médico, todavía falta poner más atención en
los lugares que no son Manhattan. "Yo vivo en Astoria, Queens, y está peligroso, falta
limpieza, tuve que caminar con mucho cuidado", comentó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios