La libra de pollo se expende entre $50 y $55, a pesar de que el miércoles pasado la directora de Proconsumidor, Altagracia Paulino, informó de un acuerdo con los productos avícolas nacionales, en presencia de representantes de grandes cadenas de supermercados y empresarios, de que el precio de la libra de pollo no debe exceder los 43 pesos.
Además, criticaron que los productores de la ave atribuyan el alza a los detallistas, “ellos saben que que están vendiendo la libra del ave muy cara”.
Leonardo Ruiz y Saturnino Pérez dicen que las ventas de pollo ha bajado porque la población no quiere comprarlo a más de 43 pesos la libra.
Pérez, quien tiene su puesto de venta de pollos en la calle Francisco Villaespesa con Juan Alejandro Ibarra, dijo que son los productores que están especulando con los precios del pollo.
En la reunión que presidió Paulino, directora de Proconsumidor, convinieron que no hacer prácticas desleales en el comercio de pollos que impliquen incremento en perjuicio de los consumidores.
En el encuentro se decidió dar a conocer mañana un comunicado de los detalles del acuerdo.
En la reunión participaron representantes del Grupo Ramos, Supermercados Bravo, Mercatodo, Comisión Avícola Nacional, Albadoca, Ministerio de Agricultura, UNIPOLLO, Centro Cuesta Nacional, Carrefour y técnicos del Departamento de Inspección y Vigilancia de Proconsumidor.
También en el Supermercado Nacional la libra de pollos fresco se vendía ayer a 57 pesos la libra.
“El gobierno hace tiempo que debió tomar carta en el asunto y haber importado pollo, pero sin darle participación a los productores, dijo.
Acusó a los productores de especular con los precios de los pollos, y de matar los pollitos para crear escasez del ave.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios